¿Donde alojamos a nuestros hijos en los cursos de idiomas?

Uno de las principales preocupaciones de los padres que quieren mandar a sus hijos a estudiar al extranjero es ¿dónde se van a alojar mis hijos?

Hay una gran variedad de opciones de alojamiento a la hora de realizar un curso en el extranjero: hotel, residencia estudiantil, albergue o familia.

Cada estudiante tiene sus preferencias a la hora de viajar, su presupuesto o si viaja solo o con otras personas.

Pero está claro que la opción de alojamiento en casa de una familia nativa ayuda mucho a la hora de aprender mejor el idioma en el día a día así como a conocer la cultura del lugar.

 Alójate con una familia y conoce el país desde el inicio

Alojarte en una familia tiene sus ventajas, te permitirá conocer mucho mejor el idioma, el lugar y la cultura del país. Puedes practicar el idioma en todo momento. Dependiendo del programa en el que te inscribas, este tipo de alojamiento puede ser en régimen de media pensión o pensión completa.

Alojamiento en residencia

La solución de residir durante el curso de idiomas en una residencia, es tan buena como otra cualquiera. Las residencias te dan la oportunidad de ser más independiente. Puedes elegir entre habitación individual o compartida con otro estudiante.

Si quieres aprovechar la residencia para conocer gente y hacer nuevas amistades, te recomendamos que utilices las salas comunes, lugares donde los jóvenes se reúnen alrededor de la televisión o de otros juegos.

Sea cual sea tu decisión, lo más importante es tu actitud, tus ganas de aprender y de pasarlo bien.

¿Qué opción de alojamiento prefieres para hacer tu curso de idiomas, en residencia o en familia? Danos tu opinión y ayuda a otros estudiantes a decidirse.