aprender inglés con Sherlock

7 series para aprender inglés

Para aprender inglés existen varias técnicas que pueden ayudarte. Entre ellas ver series o películas en versión original. Esto se debe a que antes de saber a hablar, es vital aprender a escuchar. Conocer la pronunciación de cada palabra o saber en qué momentos se utiliza cada una son elementos esenciales para familiarizarte con un idioma nuevo.

De hecho ver series en versión original no solo te ayudará a mejorar tu comprensión, sino que te servirá como un apoyo y referente donde practicar tu pronunciación para aprender inglés. Pero tranquilo, sabemos que los principios son duros y para eso están los subtítulos, para facilitarte la vida. ¿Imaginas que llegue un día en el que no necesites utilizarlos? Si te lo propones, llegará.

Además, últimamente se están compartiendo noticias sobre famosos que han aprendido idiomas mediante series. Entre ellas la famosa actriz rusa Mila Kunis, que afirmó aprender inglés viendo series británicas. De hecho hasta un jugador de fútbol aseguró haber aprendido castellano viendo la serie española «Los Serrano«.

Aprender inglés viendo series es posible

Si estás en el proceso de aprender inglés, complementar tu formación con este tipo de técnicas será fundamental para ayudarte a absorber el idioma. Conocerás desde los coloquialismos más modernos hasta el acento más natural. ¿Quieres saber cuáles son nuestras recomendaciones?

1.- Downton Abbey

aprender inglés con DownTown Abbey

Downton Abbey es una de las series que te ayudará más a entender inglés con su mítico acento. Es una de las «British series» por excelencia. De hecho, todos los rankings apuntan que es la mejor serie para aprender inglés. 

Puede que en un primer momento no te atraiga la serie. Trata sobre condes, duques y criados de 1900 con historias de intriga y amor. Así como luchas por la herencia familiar. Sin embargo, aunque no te resulte llamativa, debes saber que no solo te ayudará a mejorar tu inglés, sino que te permitirá profundizar en la cultura británica del siglo XX.

Se trata de una de esas series que, gracias a su perfecta pronunciación, en poco tiempo podrás ver sin subtítulos.

2.- Sherlock

aprender inglés con Sherlock

Sherlock es otra serie británica que aunque esté grabada hace pocos años, conserva el acento británico. La serie tiene pocos capítulos, pero cada uno es de unos 90 minutos, por lo que será como ver una película. Además de hacer tu oído al acento británico es una serie que te enganchará con sus misterios, por lo que no te costará ningún esfuerzo verla.

Asimismo si prefieres mejorar tu acento americano, puedes optar por «Elementary«, una versión de Sherlock americana. Así conocerás la esencia de la serie pero con acentos diferentes.

3.- Friends

aprender inglés con Friends

Esta serie no necesita presentación. Es una de las míticas series que todo el mundo ha visto alguna vez. Por eso mismo no te costará entenderla. Es posible que hayas sigo uno de los millones de espectadores de la serie, por lo que conoces el argumento. Si te haces una idea de lo que va a pasar podrás entender mejor lo que dicen.

Además, conocerás expresiones diferentes y chistes. Una buena opción para empaparte del acento americano y divertirte.

4.- Juego de Tronos

aprender inglés con Juego de Tronos

Juego de Tronos fue creada por la cadena estadounidense HBO, pero la mayoría de personajes son británicos y hablan con sus propios acentos. Si lo que buscas no es aprender ingles, sino perfeccionar el idioma, esta serie es ideal para ti.

¿Por qué? Juego de Tronos va más allá y te mostrará diferentes acentos. ¿serás capaz de hacerte a todos?

5.- Modern Family

aprender inglés con Modern Family

Las comedias son uno de los géneros más recomendables para aprender inglés. Este tipo de series conseguirá amenizarte el «estudio» y te dejará disfrutar, por lo que no te supondrá ningún esfuerzo aprender.

Uno de nuestros consejos si ves que no estás muy suelto es que te centres en uno de los personales, el de Sofia Vergara. Al ser latina su acento te sonará más familiar y lo entenderás mejor.

6.- Mad Men

aprender inglés con Mad Men

En este caso la perfección lingüística está contextualizada en los años 60 de la mano de un publicista de Nueva York. Si quieres conocer su historia, aprender inglés y saber cómo eran las costumbres y la sociedad norteamericana de esa época te recomendamos esta serie.

Además ha recibido varios premios, por lo que tiene muchos puntos a favor para ser elegida una de las mejores series con las que mejorar el conocimiento de idioma inglés.

7.- Cómo conocí a vuestra madre

aprender inglés con series de tv

How I meet your mother es otra alternativa para aprender inglés mientras pasas un buen rato. De hecho, gracias a esta comedia estadounidense podrás entender varios acentos y formas de hablar, por lo que mejorarás tu nivel de listening.

Como consejo te recomendamos que empieces con subtítulos, pero procura que sean en inglés. Además, una buena elección son series y películas que ya hayas visto. Así te resultará más fácil saber qué está pasando y podrás centrarte en la pronunciación. Algo que ayudará a mejorar tu rendimiento en los cursos de idiomas que puedas recibir.