curso de verano en USA en la ciudad de Boston

8 maneras de disfrutar de Boston en verano

¿Estás decidido a realizar un curso de verano en Estados Unidos y no sabes por qué zona decidirte? Vamos a tratar de ayudarte con unas pinceladas sobre Boston, que se encuentra en Nueva Inglaterra, situada en la zona noreste de los Estados Unidos, es una región formada por los estados de Maine, Vermont, Nuevo Hampshire, Rhode Island, Connecticut y Massachusetts.

Se trata de una región de importante tradición liberal. De hecho, fue la primera región en abolir completamente la esclavitud. Es conocida también por sus importantes centros educativos y por ser la primera región en ser transformada por la Revolución Industrial.

En esta zona destaca Boston. importante centro cultural, industrial y económico de Estados Unidos, y, en especial, de Nueva Inglaterra. La ciudad más importante de Massachusetts, es también el lugar habitual de estancia para muchos estudiantes que deciden hacer un curso de verano en USA.

skyline de Boston

Si quieres conocer algo más sobre la ciudad antes de decidirte a estudiar en Estados Unidos, te contamos 8 maneras de disfrutar de Boston en verano, una ciudad que no te dejará indiferente:

1.- Los parques de Boston

Boston es un pulmón verde de Estados Unidos. Sus grandes jardines y sus explanadas verdes hacen de ella un lugar ideal para visitar si eres amante de la naturaleza.

Destaca el Jardín Público de Boston, uno de los lugares más transitados y visitados por los turistas. Un lindo paseo entre árboles y animales puede ser una experiencia que marcará tu paso por Boston.

2.- Curso de verano en USA: Harvard y el MIT

Es imposible desligar Boston de Harvard, y Harvard de Boston, aunque la universidad no se encuentre exactamente en Boston, sino en la vecina Cambridge. Esta Universidad está considerada como una de las mejores, si no la mejor, del mundo. En sus aulas han estudiado grandes políticos, pensadores, físicos, escritores y personalidades de diversas áreas.

En la misma Cambridge podrás encontrar el MIT, el Instituto Tecnológico de Massachusetts. Esta escuela, puntera en cuanto a investigación, es desde 1861 uno de los más importantes lugares de estudio en Estados Unidos. Un centro de referencia mundial que para todo amante de la tecnología puede ser el lugar deseado para estudiar.

3.- Museos

La herencia británica hace que muchos de los museos y salas de exposiciones tengan la entrada gratuita. Esto es ideal si vas a pasar tu curso de verano en USA, ya que te ayudará a conocer más sobre la ciudad, sus tradiciones y sus gentes.

Entre otros podrás visitar el Museo del Boston Tea Party o el John F. Kennedy Presidential Museum.

4.- Iglesias

iglesias en Boston

Boston es una ciudad fundada por inmigrantes irlandeses. Esto quiere decir que la religión tiene un papel importante. Destaca sobre otras ciudades estadounidenses por su fuerte presencia católica.

Por eso, visitar la Old North Church, la iglesia más antigua de la ciudad, es una parada obligatoria para cualquiera que esté estudiando en Boston.

5.- La Boston del cine

Visitar Estados Unidos tiene la particularidad que ver muchas de las calles y avenidas te transportan a las películas rodadas en sus calles. Boston no es una excepción. En sus calles se han rodado un buen puñado de películas.

Desde la más reciente Spotlight, a las míticas Mystic River, El indomable Will Hunting, La Sonrisa de Mona Lisa o la serie Cheers, Boston ha sido un impagable escenario de cine y televisión que se ha quedado en el inconsciente colectivo. Y que cuando se visita se vuelve a recordar como si fuera la primera vez que se vio por la pequeña o gran pantalla. Una de las grandes experiencias de cursar estudios en verano en Boston.

6.- Boston Common

Al lado del Parque Público de Boston se encuentra el Boston Common. Este emplazamiento es, probablemente, el parque más importante de la ciudad. Numerosas estatuas adornan un lugar de amplios jardines y arboledas importantes.

Justo al lado del Boston Common se encuentra el Cementerio Central de Boston, un lugar donde se encuentran grandes personalidades de la ciudad, todo un lugar de paseo.

Junto al Parque Público de la Ciudad forma el Collar de Esmeraldas, que también se extiende hasta el Parque Franklin.

7.- Irlanda en Estados Unidos

taberna-irlandesa

Aunque no lo digan, los habitantes de Boston todavía guardan un sabor irlandés que es difícil quitarse de encima. Los bostonianos tienen un buen puñado de los mejores pubs de los Estados Unidos.

Su tranquilidad como ciudad pequeña y la cercanía de sus gentes hacen de esta ciudad uno de los lugares más agradables para pasar un curso de verano en USA.

8.- El Puerto de Boston

Una ciudad marítima no es nada sin su puerto. Este centro de la ciudad ofrece una de las vistas más bonitas de la capital del estado de Massachusetts. Es también un lugar donde respirar historia viva de los Estados Unidos. Aquí tuvo lugar el Motín del Té, que dio comienzo con la Guerra de Independencia de los Estados Unidos. Una gran atracción para conocer la historia del norte del continente americano mientras estudias en verano.

Descubre todo lo que un curso de verano en USA te puede aportar de la ciudad de Boston. Y apúntate a vivir esta experiencia única en tu vida de la mano de CCIdiomas.